Exoesqueleto Fortalece la Seguridad y Ergonomía en Codelco Salvador

En nuestra constante búsqueda de mejorar la seguridad y el bienestar de nuestros operadores en Codelco Salvador, Refinería Potrerillos, hemos incorporado una innovación Suiza de vanguardia: el Exoesqueleto Lumbar Lift Suit 2.0.

Este arnés de poliéster completamente pasivo, sin componentes mecánicos o generadores de energía, ha demostrado ser un activo valioso para nuestro equipo. Proporciona soporte a través de tensores lumbares, reduciendo significativamente la carga en la zona lumbar y la cadera.

Los beneficios son evidentes:

✅ Reducción de lesiones musculoesqueléticas en las extremidades superiores y en la zona lumbar.
✅ Disminución de la fatiga en las tareas realizadas por nuestros trabajadores.
✅ Un sólido sistema de protección para nuestros colaboradores.
 

En Codelco Salvador, Refinería Potrerillos, damos prioridad a la salud ocupacional y el bienestar de nuestros trabajadores. La utilización del Exoesqueleto no solo representa un avance significativo hacia un entorno laboral más seguro y saludable, sino también se alinea estrechamente con nuestros planes de mejora continua ergonómica.

Este esfuerzo está íntimamente relacionado con nuestros planes de control en la Refinería de División Salvador. Nuestro equipo de salud ocupacional de DELPRO INGENIERÍA desempeña un papel crucial en la evaluación y ejecución de estos planes, garantizando que nuestros trabajadores estén protegidos y que nuestros estándares de seguridad sean inquebrantables.

La seguridad en el lugar de trabajo es nuestra prioridad y la mejora continua es nuestra misión. Juntos avanzamos hacia un futuro donde la salud ocupacional y la seguridad son fundamentales en cada paso que damos.

 
 
Contáctanos por Whatsapp

Contáctanos por Whatsapp