Back Office / Gestión de Abastecimiento y Contratos

Aseguramos un servicio de gestión contractual y comercial que permite optimizar la asignación de recursos a la administración de contratos, revisando y elaborando toda la documentación contractual necesaria, verificando el nivel de cumplimiento, apoyando en la negociación de contratos, disminuyendo los costos y plazos, y garantizando que cada proceso llegue a buen término para ambas partes.

GESTIÓN CONTRACTUAL:


  • Simplificación de procesos y estandarización de documentos contractuales

    Seguimiento y resolución de asuntos, conflictos y reclamos.

    Elaborar indicadores periódicos del avance en la gestión de los contratos (KPI’s)

    Elaborar de planes de acción para dar cumplimiento a los contratos

    Revisar y analizar libros de obras (ejemplo LOD), para posteriormente generar informes de cada punto en conflicto con los proveedores.

    Gestión de claims (diagnóstico, impacto y respuesta de la organización, etc.)

    Proyecciones de tiempo y costo

    Apoyar en la elección del tipo de contrato, según necesidades de la organización.

    Elaboración y desarrollo de los procedimientos contractuales definidos para las distintas modalidades de contratación.

    Detectar oportunamente riesgos contractuales que pudieran poner el riesgo el desarrollo del proceso.

    Evaluar al proveedor durante la ejecución del contrato, en relación a los lineamientos definidos por la organización.
  •  

GESTIÓN COMERCIAL:


  • Elaboración de línea base costos (estimado de costos)

    Elaboración de línea base de cronograma (Carta Gantt de los trabajos)

    Asegurar el cumplimiento de los Presupuestos de Inversiones y costos de la organización

    Revisión de presupuestos vs oferta proveedores.

    Apoyo en la negociación de contratos.

    Control y seguimiento de los contratos con las empresas proveedoras.

    Gestiona la labor comercial por intermedio de indicadores y reportes

    Apoyo al cierre de contratos.

Finalmente será necesario verificar el fiel cumplimiento de los objetivos del contrato definidos por la organización y cierre administrativo correspondiente, para ello DELPRO realiza éstas y otras actividades:


  • Cierre administrativos.

    Revisión general de los entregables de cada proveedor.

    Verificar el cumplimiento del alcance del proyecto.

    Informe de cierre de los proyectos.

    Lecciones aprendidas.

    Resultados obtenidos.

    Auditorias para verificar el fiel cumplimiento de los procedimientos.

    Respaldo de facturas, pagos etc.

    Documentación técnica.

    Cambios solicitados y aprobados.

    Dossier.

    Etc.
Contáctanos por Whatsapp

Contáctanos por Whatsapp