Back Office / Gestión de Administración de Contratos Comerciales

Aseguramos un servicio de gestión contractual y comercial que permite optimizar la asignación de recursos a la administración de contratos, revisando y elaborando toda la documentación contractual necesaria, verificando el nivel de cumplimiento, apoyando en la negociación de contratos, disminuyendo los costos y plazos, y garantizando que cada proceso llegue a buen término para ambas partes.

GESTIÓN CONTRACTUAL:

  • Simplificación de procesos y estandarización de documentos contractuales
  • Seguimiento y resolución de asuntos, conflictos y reclamos.
  • Elaborar indicadores periódicos del avance en la gestión de los contratos (KPI’s)
  • Elaborar de planes de acción para dar cumplimiento a los contratos
  • Revisar y analizar libros de obras (ejemplo LOD), para posteriormente generar informes de cada punto en conflicto con los proveedores.
  • Gestión de claims (diagnóstico, impacto y respuesta de la organización, etc.)
  • Proyecciones de tiempo y costo
  • Apoyar en la elección del tipo de contrato, según necesidades de la organización.
  • Elaboración y desarrollo de los procedimientos contractuales definidos para las distintas modalidades de contratación.
  • Detectar oportunamente riesgos contractuales que pudieran poner el riesgo el desarrollo del proceso.
  • Evaluar al proveedor durante la ejecución del contrato, en relación a los lineamientos definidos por la organización.

GESTIÓN COMERCIAL:

  • Elaboración de línea base costos (estimado de costos)
  • Elaboración de línea base de cronograma (Carta Gantt de los trabajos)
  • Asegurar el cumplimiento de los Presupuestos de Inversiones y costos de la organización
  • Revisión de presupuestos vs oferta proveedores.
  • Apoyo en la negociación de contratos.
  • Control y seguimiento de los contratos con las empresas proveedoras.
  • Gestiona la labor comercial por intermedio de indicadores y reportes
  • Apoyo al cierre de contratos.

Finalmente será necesario verificar el fiel cumplimiento de los objetivos del contrato definidos por la organización y cierre administrativo correspondiente, para ello DELPRO realiza éstas y otras actividades:

  • Cierre administrativos.
  • Revisión general de los entregables de cada proveedor.
  • Verificar el cumplimiento del alcance del proyecto.
  • Informe de cierre de los proyectos.
  • Lecciones aprendidas.
  • Resultados obtenidos.
  • Auditorias para verificar el fiel cumplimiento de los procedimientos.
  • Respaldo de facturas, pagos etc.
  • Documentación técnica.
  • Cambios solicitados y aprobados.
  • Dossier.
  • Etc.

 

 
 
 
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